miércoles, 21 de julio de 2010




Google cambia a color verde.

Al parecer el gigante Google no quería quedar fuera de la revolución ambietal, por lo que reducirá su huella de carbono mediante la compra directa de grandes cantidades de energías renovables a largo plazo.

Para borrar su huella han decidido comprar 114 MW de energía eólica durante los próximos 20 años, generados en la planta NextEra Energy Resources Story County II en Iowa, Estados Unidos.

Si bien esta energía no es suficiente para cubrir las necesidades de todas las dependencias de Google. El compromiso a largo plazo considera la construcción de nuevas instalaciones para la generación de energías limpias.

El vicepresidente senior de operaciones, Urs Hoelzle subraya las elevadas necesidades de energía eléctrica de Google, por lo que la empresa se propone adoptar actuaciones de gran envergadura a largo plazo para apoyar el desarrollo de las energías renovables y reducir su huella de carbono.

Actualmente resulta muy difícil el desarrollo de las energías renovables en el mundo, y no cabe duda que iniciativas como estas resultan ser un gran apoyo a los futuros provectos de energías limpias.

Carlos Jara

Fuente:

http://www.everde.cl/

No hay comentarios:

Publicar un comentario